CONFERENCIAS EN EL AQUARIUM DE SAN SEBASTIAN

Por parecernos de interés para todos los socios del Club, os comunicamos las fechas del Ciclo de 5 Conferencias con motivo del Bicentenario de la Batalla de Waterloo, que tendrán lugar a las 19,00 horas en el AQUARIUM de San Sebastián entre marzo y mayo, según el calendario que se adjunta.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo 12 de marzo, jueves, y correrá a cargo de D. Ronald Brighouse, Licenciado en Historia y Lenguas por la Universidad de Cambridge, que disertará sobre el tema «De Vitoria a Waterloo pasando por San Sebastián. El desarrollo militar británico en la campaña peninsular».

El resto de Conferencias serán:

– El 25 de marzo, miércoles, «Las operaciones militares en el País Vasco en 1813«. Ponente: José Manuel Alamán Citoler, Coronel Subdelegado de Ministerio de Defensa en San Sebastián.

– El 9 de abril, jueves, «El cruce del Bidasoa, la Campaña del Sudoeste (1813-1814) y la abdicación de Napoleón». Ponente: Ramón Guirao Larrañaga, Médico, Investigador de la historia local vasca y aragonesa del siglo XIX.

– El 30 de abril, jueves, «La Séptima Coalición de los Los Cien Días y las últimas operaciones militares de 1815 en el País Vasco«. Ponente: Carlos Rilova Jericó, Doctor en Historia Contemporánea.

– El 14 de mayo, jueves, «El General Alava y su papel determinante en la batalla de Waterloo«. Ponente: Gonzalo Serrats Urrechea, Consultor e Historiador. Descendiente del Genera02interior-bilinguel Alava.

02exterior-bilingue