Querido amigo y tamborrero.        S.Sebastián, 7/12/15

Con retraso pero con la misma ilusión que siempre nos dirigimos de nuevo a ti para poner todos juntos en marcha ese fenomenal enigma que constituye la Tamborrada, que año tras año hace que, cincuentones y todo, nos sigamos vistiendo de soldados de opereta y salgamos a la calle, normalmente a mojarnos. ¡Algo debe tener!

Este año como bien sabéis es una ocasión muy especial: San Sebastián se erige en capital europea de la cultura, lo que llena de orgullo a los donostiarras y las donostiarras, y esto nos debe animar a hacer las cosas mejor que nunca o por lo menos a no hacer el burro. Es deseo de esta Comisión estimular el perfeccionamiento y la ejemplaridad entre los tamborreros y se va a obsequiar a quienes más empeño y denuedo demuestren con un singular regalo: hemos conseguido suscribir un convenio de colaboración con una prestigiosa universidad local especializada en el arte culinario y a los tamborreros más señalados se les ofrecerán, gratuitamente, cursos avanzados de cocina de entre los que allí se imparten: del curso primero, una asignatura cuatrimestral: ”Introducción al cocido” y “Fritos I” y de segundo curso: ”Fritos II”; con lo que podréis brillar en vuestras sociedades gastronómicas. Para optar a estos premios solo tenéis que asistir a los ensayos, pagar las cuotas y procurar no beber mucho.

Este último punto es uno de los caballos de batalla con los que venimos luchando desde el principio. Para ilustraros acerca de la importancia en el auto control que sobre la bebida debemos tener, os exponemos brevemente las conclusiones que el famoso profesor Dr. Igor Smirnoff, de la universidad Pedowskaya, ha publicado recientemente y que se resumen en un gráfico ilustrativo de los nefastos efectos de la excesiva ingesta de alcohol en el tamborrero (en Rusia no tocan el tambor pero hacen cosas parecidas)

En la abscisa se anotan, por unidades, las copas de Gin Tonic ingeridas (si se trata de vino hay que aplicarle un coeficiente reductor de 0,5 y si se trata de sidra del 0,15)

En la ordenada se anota en orden correlativo ascendente o descendente un ratio debido a los estudios del Dr. Smirnoff que relaciona el número de toques de tambor con el número de aciertos.

Pues bien, el resultado de su trabajo es muy revelador aunque no podemos decir que nos sorprenda.

Como veréis en el grafico que sigue las primeras copas producen una euforia que elevan rápidamente el ratio Smirnoff, pero este decae acusadamente a partir de la cuarta. Entre la quinta y la séptima puede haber un repunte  pasajero pero, de aumentar las dosis, el ratio de hunde miserablemente en las profundidades.

Os rogamos que estudiéis con interés este pequeño trabajo estadístico para poner en práctica sus valiosas conclusiones.

Como es habitual os informamos de ciertos aspectos prácticos esenciales para el funcionamiento de la Tamborrada.

Ensayos: los días 11,12,13 y 14 de enero, a las 20 horas en el Club Cantábrico, como siempre, y el ensayo general, el día 16, sábado, a las 16 horas

Cuota: Se hace indispensable elevar la cuota anual a 60 euros para los no socios del Club y 30 para los socios. El año pasado fuimos muy justos de dinero. La banda es más cara, hay que reponer palillos y otros elementos…Podéis estar seguros de que es necesario.

Las cuentas son la siguientes:

.- Kutxabank…………………………………….. 2095 5001 00 1062143267

.- Caja Rural de Navarra………. 3008 0173 59 1461810028

Os rogamos encarecidamente que hagáis constar vuestro nombre en el ingreso, sea cual sea el modo en el que lo hagáis. Simplifica mucho las cosas.

En cuanto al itinerario, hemos atendido bastantes sugerencias y contemplado las diversas posibilidades y este año vamos a cambiar algunas cosas. Fijaos bien por si queréis avisar a vuestra amistades o familiares para haceros “selfies” o haceros txirris.

0,30…..Club Cantábrico

1,00….Avenida de la Libertad, Calle Churruca, Pza.Guipuzcoa

1,10..…Hotel María Cristina

1,50 ….Salida Hotel, Pza. Guipúzcoa, Alderdi Eder

2,20…..Club Náutico (NO SE ROMPEN FILAS)

2,50…..Alderdi Eder, Pza, Guipuzcoa…

3,05…..Pub Bideluze

3.50….Calle Churruca, Guetaria, Arrasate, Bergara

4,00….Sociedad los Corcones

4,20….Avenida de la Libertad

4,30…. Club Cantábrico

Os informamos de que en el Club están a la venta unos muñecos representativos de tambores y barriles que tienen mucha gracia. Echadles un vistazo durante los ensayos.

Nada más por el momento. Recibid la paternal bendición de La Comisión

• La Tamborrada

La fiesta empieza a la media noche del día 19 en la plaza de la Constitución con la izada de la bandera de la ciudad. La sociedad Gaztelubide y representantes de otras tamborradas comienzan a tocar la Marcha de San Sebastián, del maestro Raimundo Sarriegui y el resto de composiciones: Diana, Retreta, Tatiago, Iriyarena, Caballería

What do you want to do ?