Aquí puedes encontrar los próximos eventos programados en el Club.

• Este evento ha pasado.

Conferencia: Profundizando en el pasado urbanístico de nuestra ciudad. Jose Javier Pi Chevrot

09/03/2023 de 7:30 pm a 9:30 pm

Visión 3D de la ciudad de San Sebastián anterior al incendio de 1813.

El próximo 9 de marzo, jueves, tendrá lugar la conferencia titulada Profundizando en el pasado urbanístico de nuestra ciudad, que impartirá el arquitecto Jose Javier Pi Chevrot.

Tras la conferencia se pasará a un debate sobre el tema, al que seguirá un picoteo.

José Javier Pi Chevrot (1956, Eterbeek – Bruselas) es arquitecto por la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de la Villette-Paris y doctor por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Barcelona.

Portada del libro La ciudad de Donostia-San Sebastián de 1813: Reivindicación de su presencia. Autor: Jose Javier Pi Chevrot

Pi Chevrot es uno de los mayores conocedores de la historia del desarrollo urbano y arquitectónico de nuestra ciudad. Es autor del libro, La ciudad de Donostia-San Sebastián antes de 1813: reivindicación de su presencia, fruto de más de veinte años de investigación. En él se presenta de forma didáctica cómo era la ciudad de Donostia-San Sebastián antes de su casi total destrucción en 1813. Las fuentes históricas previas al incendio que asoló la ciudad son bastante escasas, no obstante, gracias a la intensa labor de investigación llevada a cabo por el autor en archivos españoles, franceses e ingleses, se han han encontrado cerca de 150 planos, muchos de ellos desconocidos hasta ahora. Valiendose de toda la información conseguida en la investigación y utilizando tecnología de representación digital en 3D, Pi Chevrot presenta en esta obra, de una forma inédita hasta la fecha, como era la ciudad anterior a 1813. El libro está exquisitamente impreso y presentado. Para quien esté interesado, se puede adquirir en las siguientes librerías de San Sebastián.

Además de su labor investigadora, Pi Chevrot ejerce la arquitectura en el ámbito del Urbanismo, de la construcción y en particular en el Patrimonio edificado, en Gipuzkoa, Nafarroa, Huesca y sur de Francia. En la actualidad, es miembro de la Comisión de Patrimonio del COAVN (Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro en Gipuzkoa).

Club Cantábrico

Club Cantábrico